El portal www.carbajosaempresarial.es recibe la visita de casi 100.000 usuarios desde su puesta en marcha

 El portal www.carbajosaempresarial.es recibe la visita de casi 100.000 usuarios desde su puesta en marcha
El portal www.carbajosaempresarial.es recibe la visita de casi 100.000 usuarios desde su puesta en marcha

El portal www.carbajosaempresarial.es ha recibido la visita de casi 100.000 usuarios desde que se puso en marcha en febrero del año 2011. Esta iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local forma parte de la marca Carbajosa Empresarial creada por el Ayuntamiento con el fin de favorecer la actividad del tejido empresarial del municipio al mismo tiempo que se atraen nuevas iniciativas empresariales. 

Pero carbajosaempresarial.es también es una herramienta creada pensando en los ciudadanos de Carbajosa. A través de este portal pueden acceder a la bolsa de empleo, incluyendo su currículum (la web también admite vídeo currículum) o bien respondiendo a las ofertas publicadas por las empresas instaladas en el municipio. No en vano, la bolsa de empleo es una de las secciones más visitadas del portal.

En estos cuatro años de vida del portal, las páginas vistas han sido un total de  340.179, siendo las secciones más visitadas, además de la bolsa de empleo, los reportajes de actualidad, formación de interés para trabajadores y empresarios, y el directorio de empresas.

Todas las empresas de Carbajosa pueden utilizar esta herramienta sin coste alguno, únicamente tienen que solicitar un nombre de usuario y una clave en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Gran parte de las empresas del municipio ya cuentan con un espacio en esta web en la que pueden incluir información sobre su actividad, imágenes, ofertas y otros asuntos de interés.

Del total de visitas, la mayoría proceden de usuarios españoles, aunque también consultan el portal personas procedentes de Méjico, Colombia, Argentina, Perú, y Reino Unido, entre otros.

De los usuarios españoles, destacan las visitas realizadas, por orden de mayor a menor volumen, desde Salamanca, Madrid, Valladolid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

En el último año

El próximo mes de febrero, el portal carbajosaempresarial.es cumple cuatro años y su evolución ha sido progresiva con el paso del tiempo. Así, en este último año, el número de usuarios que ha visitado el portal se ha incrementado con respecto a ejercicios anteriores, 30.000 usuarios durante el año 2014 frente a los 15.754 del año 2011.

Desde febrero de 2014 a fecha de hoy, el número de páginas vistas ha sido de 87.196.

El dato más curioso de este último ejercicio con respecto al contenido de la web es que el directorio de empresas ha sido la página más visitada, con un mayor porcentaje que otras secciones del portal como la bolsa de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído