La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, ha inaugurado este viernes una jornada informativa sobre las oportunidades de enseñanza, investigación y cooperación internacional que ofrece el programa Erasmus+, un evento organizado con el respaldo de los vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación.

A partir del acto de inauguración, a lo largo de toda la mañana la Facultad de Traducción ha acogido diversas conferencias sobre los proyectos llevados a cabo en el marco de Erasmus+, programa iniciado en 2014 por la Comisión Europea para favorecer la movilidad internacional por motivos de aprendizaje, la cooperación entre países en el ámbito académico, y la formación práctica y deportiva de los jóvenes europeos.

A las 9:30 horas, Filippo Sartor, de la Universidad de Bolonia (Italia), fue el encargado de pronunciar la conferencia ?Introduction to Erasmus+ Opportunities for Teaching, Research and International Cooperation?, sobre las ventajas del programa Erasmus+. A continuación, Cristina Rodríguez Civil, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ? SEPIE, habló sobre las estrategias de las asociaciones involucradas en el programa Erasmus+.

Además, la jornada contó con la presencia de los coordinadores del programa Erasmus+ en Egipto, Yasser Elshayeb y Doa Samy, que impartieron respectivamente dos charlas sobre las acciones que se están desarrollando dentro de Erasmus+ y sobre la perspectiva que se tiene de esta iniciativa en su país natal.

Para clausurar el evento informativo, Juan Luis García Alonso, profesor titular de Filología Griega de la USAL, expuso los proyectos que se están desarrollando desde la Universidad de Salamanca para contribuir al éxito del programa Erasmus+.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído