Los precios de los hoteles españoles se elevan de nuevo en septiembre costando de media un 2% más que en agosto y un 12% más que en septiembre del pasado año. Situándose el precio medio por noche en habitación doble en 116 euros este mes según datos del último estudio tHPI de trivago.es. Precio medio que solamente las regiones de Baleares (164 euros), Cataluña (138 euros), Euskadi (120 euros) y la Comunidad de Madrid (119 euros) superan este mes.

Y es que Madrid lidera la lista de las regiones que más encarecen sus precios respecto al mes pasado. En concreto los precios han subido un 68% en la Comunidad de Madrid. Y es que el precio medio por noche en habitación doble era de 71 euros en agosto, cifra que este mes asciende a 119 euros por noche en habitación doble. Aumento que se debe en gran parte a la celebración de algunos de los partidos más importantes de la FIBA 2014 en la capital.

 

Los precios hoteleros también se elevan respecto al mes pasado en regiones como La Rioja (+25%), Castilla la Mancha (+16%) y Castilla y León (+14%). Mientras que otras regiones se abaratan con la entrada del mes de septiembre como es el caso de Cantabria (-25%), Comunidad Valenciana (-16%), Asturias (-15%) o Baleares (-14%). El precio medio por noche en Salamanca asciende en el mes de septiembre a 83 euros, lo que supone una subida del 5%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído