Titirimundi llena la provincia de espectáculos para toda la familia

Titirimundi llena la provincia de espectáculos para toda la familia

El Festival Internacional de Títeres, en activo desde 1985, ha ido ampliando la programación y sus escenarios con cada edición, abarcando más poblaciones

No sólo la ciudad de Segovia se convertirá desde mañana y hasta el 16 de mayo en epicentro del turismo familiar con los espectáculos de títeres de Titirimundi. Otras localidades de la provincia también se alzarán como escenarios de diversas representaciones programadas de forma paralela y enmarcadas en el festival, como Valseca, Nieva, El Espinar, Ayllón, Navas de Oro, Bernuy de Porreros, Boceguillas o Navafría. Sin duda, la mejor oportunidad de entrar en contacto esta primavera con el territorio segoviano acompañados por toda la familia.

Marionetas de hilos, títeres de guante, sombras, objetos antropomorfos, animación, cine, nuevas tecnologías… La actualidad del teatro de títeres es tan amplia que los espectáculos asociados a esta disciplina escénica se antojan como representaciones dignas de admirar. Así lo viven los miles de asistentes que, año tras año, acuden a Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para disfrutar de Titirimundi.

El Festival Internacional de Títeres de Segovia cumple en 2016 un total de 30 ediciones. La nueva entrega comenzará mañana mismo con un nutrido programa de actuaciones que se distribuirán por teatros, patios, calles y barrios de la capital segoviana hasta el 16 de mayo, facilitando el acceso de los públicos a este tipo de entretenimiento, especialmente recomendado para el turismo familiar.

Así, actuaciones gratuitas y de pago se complementan con actividades paralelas, como talleres para niños –‘Construye tu propio títere’ o ‘Títeres en arcilla’-, para adultos -‘Talla de marionetas en madera’- y exposiciones artísticas. De esta forma se combina la cultura, el espectáculo, el desarrollo de habilidades y el tiempo en familia con el disfrute del patrimonio arquitectónico y la belleza de los espacios públicos de la ciudad de Segovia.

Pero, además, año tras año este festival ha ido ampliando su programación y su ámbito geográfico de actuación, hasta llegar al punto de poder asistir a programación vinculada a Titirimundi en otras provincias de Castilla y León y en otras regiones, como Extremadura o Madrid. Y, del mismo modo, la provincia de Segovia goza de diferentes representaciones en diversas localidades de forma paralela a la capital, permitiendo a los visitantes disfrutar de esta disciplina al tiempo que descubren los encantos del territorio.

Es el caso de Nieva, población en la que actuará la compañía Teatro Konmo el próximo 13 de mayo a las 21.00 horas. El sábado día 14, los visitantes encontrarán representaciones en El Espinar, Valseca, Ayllón, Navas de Oro, Bernuy de Porrerros y Boceguillas. Cuéllar y Navafría acogerán también espectáculos el domingo 15 de mayo. La programación al completo se puede consultar a través de www.segoviaturismo.es.

Comentarios
Lo más