El espectáculo 'Veo, veo. El musical' ha llegado este domingo al Teatro Liceo de Salamanca de la mano de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Teresa Rabal presentó un espectáculo para toda la familia, en el que se unen fantasía, magia e ilusión. Hace un recorrido por sus canciones de siempre (Veo veo, De oca a oca, El tren, La pompa de jabón, La muñeca Rebeca o El barco de papel), acompañada por bailarines, actores, personajes peculiares y animales de peluche. Se trata de una oferta circense de las de antes para los niños de la era de la informática. La música es, en este espectáculo, la maestra de ceremonias pero convive con trapecistas, malabaristas, payasos, funambulistas y equilibristas. Esta propuesta va dirigida a dos generaciones, ya que les gusta a los niños a partir de cuatro años y les hará recordar a los niños de 40 años.

Teresa Rabal debutó en el cine con tan sólo nueve años de la mano de Luis Buñuel con la película Viridiana. En 1967 se incorpora a la Compañía de Teatro de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo y debutó en el escenario con la obra Vidas privadas, a la que seguirían en años sucesivos Strato Jet 991 o La Malcasada. A principios de los setenta inició una carrera cinematográfica que le llevó a intervenir en una quincena de películas como La leyenda del alcalde de Zalamea, Un casto varón o Ambiciosa.

Pero a partir de los 80 su carrera profesional se decantó hacia el público infantil y estrenó 24 discos que llegaron a vender un millón y medio de copias. Al mismo tiempo, inició una gira circense con El Circo de Teresa Rabal, que se mantuvo durante más de una década. En los años 90 se dedicó profesionalmente a la televisión y realizó diversos programadas infantiles como La Guardería o La casa de la guasa.  En 2009 presenta 'El Nuevo Circo de Teresa Rabal' que estuvo de gira por toda España hasta 2011; en ese año publicó un nuevo disco. Y desde entonces ha continuado realizando giras con otros espectáculos hasta llegar al que vendrá a Salamanca este domingo y que lleva por título 'Veo, veo. El musical'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído