Cada consumidor asiduo de alcohol bebe casi dos litros por semana

Cada consumidor asiduo de alcohol bebe casi dos litros por semana

EAE Business School ha presentado el estudio ‘El gasto en tabaco y alcohol y juego 2016’, un análisis del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y juego en las principales economías mundiales, con el objetivo de tener una visión detallada del consumo de estos tres productos y servicios, el perfil de consumidor medio y las diferencias existentes entre países. Además, se analiza el consumo en los hogares españoles.

Según el informe, el gasto en tabaco por persona en España en el último año asciende hasta los 353,81 euros, un incremento del 20% respecto al año anterior. Esto supone que el consumo de tabaco por habitante vuelve a superar los niveles registrados en 2010. El consumo de cigarrillos desciende hasta los 1.046 por habitante al año, lo que supone 523 cajetillas por persona o 2,86 cigarrillos al día. España se sitúa así entre los diez mayores consumidores del mundo.

El perfil medio de consumidor de alcohol en España es el de hombre de 65 años o más, y con estudios universitarios de segundo y tercer ciclo. El perfil medio de fumador en España es el de un hombre, con edad comprendida entre 16 y 29 años, y con educación secundaria de primer ciclo.

En el último año los españoles gastaron en alcohol y tabaco por persona más que los ciudadanos con nacionalidad extranjera: 73,53 euros en alcohol frente a los 59,26 euros, y 144,38 en tabaco frente a los 89,83 euros.

 

Comentarios
Lo más