El Partido Popular recuerda que las pensiones se garantizan con crecimiento económico y empleo

El Partido Popular recuerda que las pensiones se garantizan con crecimiento económico y empleo
Durante este jueves, los diputados nacionales de la formación popular, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba han tenido un encuentro con los responsables de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca en el que han tratado asuntos de su interés, como el sistema de pensiones

Los diputados nacionales del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba han mantenido una reunión con los responsables de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca en el Centro Municipal de Mayores ‘Tierra Charra’, en la avenida de Los Cedros, en la que han tratado asuntos de su interés, como lo es el mantenimiento del sistema de pensiones.

En este sentido, José Antonio Bermúdez de Castro ha recordado que el sistema de pensiones en España es público y de reparto y que así seguirá siendo, aunque ha advertido el aumento del gasto producido en los últimos años. ”Un ejemplo. En el año 2007, el gasto en pensiones era de 79.000 millones de euros, mientras que en estos Presupuestos de 2017 es de 139.000 millones”, ha cifrado.

Bermúdez de Castro ha explicado las causas que están detrás de estos números. En primer lugar, el diputado popular lo explica por el aumento de la esperanza de vida y de la cuantía de las pensiones de los que se incorporan al sistema, además ha recordado que el Partido Popular ha aumentado las pensiones todos los años.

“En cuarto lugar, se ha producido un hecho de justicia con aquellas madres trabajadoras que tuvieron que abandonar en su momento su trabajo para el cuidado de sus hijos con un complemento de maternidad, que se está pagando desde el año 2016, por el que las madres que tuvieron dos, tres o más hijos, tienen un aumento entre un 5 y un 15%”. En 2016 se beneficiaron de este complemento 1.196 pensionistas salmantinos, según los datos que ha ofrecido.

Asimismo, un elemento que Bermúdez de Castro ha puesto encima de la mesa es la separación de fuentes, ya que en la actualidad las pensiones contributivas van a cargo de las cotizaciones de la Seguridad Social y las no contributivas van a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. “En los peores momentos de la crisis hemos preservado nuestro sistema de protección social y hemos evitado la quiebra, la ruina económica y la intervención o el rescate, que hubiera sido letal para nuestro sistema de pensiones. Ahora lo que tenemos que hacer es reforzar y fortalecer”, ha declarado.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha sostenido que las pensiones se garantizan con crecimiento económico y empleo. “Para repartir la riqueza, primero hay que crearla. De diciembre de 2011 a marzo de 2017 en Salamanca hay casi 3.000 pensiones más, la nómina de pensiones al mes ha pasado de 56 millones a más de 66 millones y la pensión media ha pasado de 740 a 840 euros mensuales. Esa es la mejor forma de expresar nuestro compromiso con nuestros mayores, que lo dieron todo y se sacrificaron muchos de ellos para dar lo mejor a los que en este momento estamos trabajando”, ha concluido. 

IMG_7947

Comentarios
Lo más