León presume de biotecnología

León presume de biotecnología

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha asistido a la jornada de BioNorth, el congreso de jóvenes biotecnólogos del norte de España que ha elegido las instalaciones de Espacio Vías de la capital para su primera reunión.

La presidenta de la Asociación de Biotecnólogos de León, Clara Frago, ha destacado la importancia de dar a conocer en qué consiste este campo profesional, un área multidisciplinaria que aplica la biología, la química y los procesos a la agricultura, la farmacia, la ciencia de los alimentos, las ciencias forestales o la medicina, entre otros, según informaron fuentes municipales.

Fue en el año 1919 cuando el ingeniero húngaro Karl Ereky utilizó por primera vez el término 'biotecnología', aunque ha sido en la última década cuando esta área multidisciplinar ha sido más conocida. El conocimiento y la divulgación de este campo profesional es precisamente uno de los principales objetivos de la primera edición de BioNorth, el congreso de jóvenes biotecnólogos que acoge este fin de semana Espacio Vías.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, mostraba el apoyo del Ayuntamiento esta mañana en la inauguración de BioNorth, asegurando que "éste es un colectivo que necesita hacerse oír, por eso queremos apoyar esta iniciativa de las asociaciones de León, Salamanca y de Asturias por venir a nuestra ciudad a celebrar este congreso".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Biotecnólogos de León, Clara Frago, insistió en la necesidad de dar a conocer la importancia de esta materia en la vida diaria; un área multidisciplinar que aplica biología, la química y los procesos a la agricultura, la farmacia, la ciencia de los alimentos, las ciencias forestales o la medicina, entre otros.

BioNorth surgió de la colaboración de las asociaciones miembros de la Federación Española de Biotecnología (FEBiotec): ABLe, Asociación de Biotecnólogos de León; ABSal, Asociación de Biotecnólogos de Salamanca; y AsBAs, Asociación de Biotecnólogos de Asturias. El objetivo, convertirse en un punto de encuentro de referencia entre los biotecnólogos de Asturias, Castilla y León, y, en general, todo el noroeste de España. De ahí la celebración en la ciudad por su posición estratégica. BioNorth está planteado como unas jornadas de formación, ocio, convivencia y networking entre el colectivo biotecnológico de la zona.

 

 

Comentarios