El movimiento scout charro se vuelca con la donación de sangre

El movimiento scout charro se vuelca con la donación de sangre

Uno de los grupos del movimiento scout más tradicionales en Salamanca con 36 años de existencia, el ‘Kandersteg 352’, se ha sumado a una campaña iniciada en las redes sociales para donar sangre. Iniciativa nacida del movimiento scout en solidaridad con la población en general. Juventud que no solo se lo pasa bien de forma sana sino que también salva vidas con gestos tan simples como prestarse a una extracción sanguínea voluntaria.

Ejemplo, el de estos jóvenes salmantinos, que animan a imitarlo al resto de los ciudadanos y vecinos charros acudiendo para ello al Hospital Virgen de la Vega. Alejandro Viloria, Alejandro Miguel, Olga González, Daniel Mateos y Carmen Sánchez son solo uno de los pocos nombres de los casi ochenta jóvenes scout que están llamados a la solidaridad en el mismo grupo. Ellos, a pesar de su juventud, son conscientes de la importancia de donar sangre porque contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. “Por cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas humanas”, espeta una de sus representantes.

La campaña #DonaSangreScout nace del pensamiento sobre que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. Según han explicado a SALAMANCA24HORAS, consiste en ir a donar con la pañoleta identificativa scout y tomarse una fotografía en el momento de la donación para después enviarla al Facebook del grupo. Desde ‘Kandersteg 352’ colgarán las imágenes en redes sociales para así animar a que amigos, familiares y conocidos de los scout se apunten a la iniciativa y continúen la cadena de donación de sangre.

Comentarios