El PP reivindica su "orgullo por la Constitución" formando una bandera en la Plaza Mayor

 El PP reivindica su "orgullo por la Constitución" formando una bandera en la Plaza Mayor
El PP reivindica su "orgullo por la Constitución" formando una bandera en la Plaza Mayor

Una bandera de España en la Plaza Mayor. Así ha celebrado el Partido Popular el Día de la Constitución. Formada por cartulinas levantadas al aire que han portado miembros de la corporación municipal, de las Nuevas Generaciones y también los candidatos en las próximas Elecciones Generales, la bandera ha lucido con el sol del mediodía en la concurrida Plaza Mayor de la capital salmantina.

El acto ha estado organizado por NNGG, cuyo presidente provincial Ángel Fernández, ha explicado la manera que han tenido para llevar a cabo su celebración del Día de la Constitución ?Un mosaico humano con los colores de la bandera nacional en la Plaza Mayor y el reparto de constituciones en la carpa electoral del PP en la Plaza del Liceo. Son símbolos de los que nos sentimos orgullosos. Es nuestra forma de difundir y defender un texto del cual estamos especialmente satisfechos y orgullosos?.

Ángel Fernández se ha referido a aquellos partidos que llevan en sus programas electorales un reforma del texto constitucional. ?La Constitución actual nos ha permitido avanzar en libertad y progreso. Tenemos que defender los valores constitucionales, libertad, igualdad y unidad de la nación. Los que dicen que la Constitución es el problema se equivocan. Es el gran pacto entre españoles, no es ningún documento político al servicio de un Gobierno. Está plenamente en forma y defendemos su vigencia?.

Por su parte, la segunda en la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Mª Jesús Moro ha reivindicado la simbología del lugar escogido para el acto. ?En el corazón de Salamanca, donde está el pulso de los ciudadanos?. Para la candidata popular, la Constitución ?es el mejor marco de convivencia para todos los españoles?.

Ha destacado el papel que ha tenido el texto constitucional en España durante los años de vigencia de la democracia. ?Ha permitido que todos podamos expresar nuestra opinión. No tiene precio?. Finalmente ha expresado su intención de colaborar en la reafirmación de dos símbolos ?fundamentales?. ?La bandera española es lo que nos une y la Constitución es la llave para que todos convivamos en paz?.

Gonzalo Robles, cabeza de lista del Partido Popular al Senado, ha explicado su opinión al respecto del momento que está viviendo la Constitución. ?Ha sido una historia de éxito colectivo de los españoles y debería de ser el punto de encuentro donde nuestra autoestima creciera. Hasta hace poco, España era el ejemplo para el mundo, de cómo se había hecho una transición ejemplar y democrática y de cómo se habían superado los enfrentamientos entre españoles. No puede ser que los mismo españoles que hemos sido los artífices de esa envidia en el mundo por nuestra concordia, ahora no la cuidemos. Todas las cosas pueden mejorarse pero desde el consenso y estamos dispuestos a reformar puntualmente aquello que se considere oportuno".

Ha querido enviar un mensaje a los votantes con respecto a otros partidos. ?Hay mucho de oportunismo y de falta de reflexión. Así no se construye un país. Cuando vemos a gente con escasa experiencia decir las cosas que dicen, nos da miedo que pueda quedar en sus manos el conjunto del país. Estamos pagando todavía la nueva política de marketing que llegó con Zapatero, así que no es momento para experimentos ni frases bien hechas, que están muy bien para entretenerse, pero para gobernar un país no sirven. Pedimos un voto reflexivo porque lo que nos jugamos es mucho, tanto para el presente como para las generaciones futuras?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído