Los buzos especiales regresarán el lunes al Pozo de los Humos para buscar a Darío

 Los buzos especiales regresarán el lunes al Pozo de los Humos para buscar a Darío
Los buzos especiales regresarán el lunes al Pozo de los Humos para buscar a Darío
Decimoquinto día de búsqueda en el Pozo de los Humos de Darío T.S., un joven de 25 años procedente de Ciudad Rodrigo que el pasado 4 de abril cayó al vacío desde lo alto de la cascada cuando se encontraba junto a su hermana y su novia. Pese a la intensa labor desde hace dos semanas por parte de los equipos de salvamento, el cuerpo no aparece. Por eso se espera que al descender el caudal del río Uces se puedan facilitar las labores en la zona.

El lunes está previsto que regresen los buzos especiales para poder realizar labores de inmersión en las pozas, donde se sospecha que puede estar atrapado el cuerpo del joven desaparecido. Durante los últimos días estas labores se han suspendido debido a la gran fuerza con que todavía baja el agua por la cascada, cuatro veces superior a lo recomendado para bucear, incluso para expertos. De hecho, cuando lo intentaron la semana pasada salían incluso mareados. No obstante, si las previsiones mejoraran, esta labor de los buzos podría adelantarse al fin de semana.

 
Este jueves el dispositivo se limita también a agentes de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Salamanca, realizando rastreos por la zona.  Mientras, se continúa sin noticias sobre la posibilidad de construir un dique en el río Uces para aminorar el volumen de agua que cae por al cascada, pues se sospecha que el cuerpo esté en la poza principal, aprisionad por la presión del torrente, pero no hay ninguna decisión al respecto.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído