Ascol homenajea a su expresidente y su exsecretaria

Ascol homenajea a su expresidente y su exsecretaria
La Asociación contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Ascol),  nació en 1992. Por entonces, en el Servicio de Hematología del Hospital Clínico, surgía la necesidad de contar con un programa de ayuda a los enfermos y familiares afectados de leucemia o de cualquier otra enfermedad de la sangre, que ofreciera a los pacientes lo que el propio centro médico no podía darles.

Además, La realización de actividades diarias es fundamental para aprender a convivir con una enfermedad. Por eso ponen a disposición de los pacientes grupo de apoyo psicosocial y favorecen la comunicación incluso con un programa de emparejamiento. Las técnicas de relajación, juego y manualidades también son vías de escape muy positivas dentro de la vida como asociación.

 

Este martes, 18 de marzo, han celebrado la asamblea anual de socios. Entre otras cosas, han aprobado el capítulo de presupuestos para este presente ejercicio pero además, también la asamblea ha servido para rendir un sentido homenaje al expresidente y exsecretaria de esta asociación. Francisco Sarro y Socorro Bernal han sido condecorados con un distintivo de plata por su trayectoria y labor al frente de Ascol en las labores anteriormente mencionadas. Aunque a día de hoy ya no las ocupen, no obstante, siguen ligados a la vida y trabajo de esta asociación.
Comentarios
Lo más