Chema Martínez y Miguel Induráin, en Salamanca por un reto solidario

Chema Martínez y Miguel Induráin, en Salamanca por un reto solidario

Arranca el #RETOCHAGAS de Chema Martínez y doce valientes que recorrerán los 970km que separan Finisterre de Madrid; entre los que se encuentra el ex ciclista Miguel Induráin. El atleta Chema Martínez recorrió en esta primera etapa 146 kilómetros en bicicleta a fin de conseguir un objetivo: completar los 970 kilómetros que separan Finisterre de Madrid y recaudar así 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que combate las llamadas “enfermedades desatendidas”, entre ellas: El Chagas.

Chema Martínez, acompañado de otros 12 valientes, completó un total de 146 kilómetros en esta primera etapa. Fueron por el carril a Cerceda, Guadarrama, Alto del León, San Rafael y Ávila, desde donde pedalearon 31 kilómetros más hasta llegar a Muñico, un pequeño pueblo en el camino histórico hacia Salamanca.

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos.

Fundación Mundo Sano realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades desatendidas, el Chagas es una de ellas. Actualmente está presente en distintos puntos de Argentina, España y África.

El reto es donar 100.000 euros para combatir el Chagas. Cada kilómetro cuenta para poner fin a esta enfermedad. Si Chema y su equipo consigue completar este reto se donará un total de 100.000€ a la Fundación Mundo Sano.

Comentarios
Lo más