Ciudadanos pide un papel relevante del Procurador del Común en la protección de funcionarios que destapen casos de corrupción

Ciudadanos pide un papel relevante del Procurador del Común en la protección de funcionarios que destapen casos de corrupción

El portavoz de Ciudadanos Castilla y León, Luis Fuentes, ha alabado en el Pleno celebrado hoy en León “la labor auxiliar y de defensa de los intereses de la ciudadanía que representa el Procurador del Común” frente a “la escasa colaboración desde numerosas instituciones, así como la no atención de sus dictámenes que evocan prepotencia y alejamiento”.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “continúan siendo las quejas referidas a la función pública las que ocupan un mayor número sobre el cómputo global”, en especial “aquellas que versan sobre las contrataciones, procedimientos que el informe califica como poco transparentes, ausentes de publicidad y en muchos casos arbitrarios”. En opinión de Luis Fuentes, “esto hace aún más necesario mostrar respaldo al llamamiento del Procurador del Común a la necesidad del cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en estas contrataciones”.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que el Grupo Parlamentario de C’s en las Cortes propondrá que la figura del Procurador del Común “tenga un papel relevante en el desarrollo de los mecanismos de protección para los funcionarios que destapen casos de corrupción política”.

Referente al escenario del pleno, Fuentes ha recalcado que “León vio representar las primeras dosis de parlamentarismo en España”, por lo que “Ciudadanos seguirá trabajando para homenajear en el día a día de nuestra acción política a los precursores del debate, de la argumentación, del acuerdo y del trabajar en común”.

“Valoremos el nuevo escenario político como una oportunidad para echar abajo viejas trincheras que no se han demostrado útiles. España necesita hoy debate, dialogo en definitiva parlamentarismo. Toca construir, toca ser parlamentarios con mayúscula”, ha reflexionado el portavoz de Ciudadanos.

“Construyamos juntos, desde el consenso y el acuerdo, un futuro mejor, que vean con envidia quienes nos homenajeen dentro de mil años”, ha concluido Luis Fuentes.

Comentarios