Las urgencias nocturnas de los centros de salud de Barruecopardo y Villarino de los Aires es un servicio que se volverá a prestar, de momento, para los meses de verano. Así las cosas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha valorado la necesidad de mantener la atención médica continuada durante el periodo estival. Todo indica que hasta el próximo 15 de septiembre, como mínimo, las urgencias nocturnas regresarán en su totalidad a la comarca de Vitigudino.

Mientras tanto, los vecinos afectados por la supresión de este servicio médico han alcanzado con esta noche la número 255 desde que, el pasado 15 de octubre, fuera eliminado. Ahora se muestran espectantes por lo que pueda suceder en relación a este tema. Más cuando el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se haya comprometido personalmente a estudiar la recuperación de las urgencias nocturnas rurales en los 17 consultorios de la comunidad en que fueron suprimidas.

La Junta de Castilla y León creará un grupo de trabajo para valorar la reapertura de las urgencias nocturnas

 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de la creación de un grupo de trabajo que valorará, antes de que acabe el mes de junio, la posibilidad de reapertura de las urgencias en los 17 consultorios donde se había prescindido de ese servicio, entre los que se encuentran los de Barruecopardo y Villarino de los Aires. Este grupo comenzará a trabajar desde este viernes 28 de junio.

Barruecopardo pidió, como municipio, la reapertura de las urgencias médicas en horario nocturno

El Ayuntamiento de Barreucopardo, que preside Jesús María Ortiz, remitió una carta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para abrir las urgencias en periodop estival. Una de las razones esgrimidas, en este caso, fue el aumento de la población en tres veces sobre la habitual. Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprovechó para pedir a la Junta que proceda a la reapertura definitiva de este servicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído