Los parados salmantinos cobran la octava prestación por desempleo más baja del país (décima el mes pasado), sólo por delante de Ávila en lo que respecta a Castilla y León. Con una media de 738 euros, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sólo está por delante de Tenerife, Lugo, Ávila, Orense, Badajoz, Cuenca y Cáceres.

En concreto, 13.577 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en Salamanca, unos mil quinientos menos que hace un año, lo que supone que casi el 60% de los desempleados carece de este tipo de ingresos. Y quienes tienen derecho a una prestación, la media es de apenas cuatro meses.

A la hora de hacer balance de legislatura, hace cuatro años eran 16.797 los parados salmantinos que ingresaban algo de dinero cada mes, entonces por una media de 789 euros. Pero según han pasado los meses este derecho se ha ido recortando, en cantidad por la mayor temporalidad de los contratos, y por tanto, al haber trabajadores menos tiempo, cuando concluye su periodo de labor no llegan a tener derecho a una prestación. Además, como los salarios son cada vez más bajos, quienes llegan a cobrar algo ingresan menos dinero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído