Guijuelo cuenta con casi cien peñas que durante las fiestas no paran de animar y de mostrar la alegría y júbilo que por estos días se viven en la villa con motivo de las fiestas de la Asunción. Qué duda cabe que estas cuadrillas de jóvenes, y no tan jóvenes, son el motor de las fiestas en este y cualquier pueblo. De ahí la importancia que cobran en la programación festiva, como en este caso la de Guijuelo.

A las 14:00 horas de este viernes, 16 de agosto, los peñistas guijuelenses tenían una cita con lo que ya se va convirtiendo en toda una tradición: la comida de peñas. Alrededor de la mesa, mientras reponían fuerzas tras haber agotado ya varios días consecutivos de fiesta, convivieron en confraternidad todos juntos y fue momento para intercambiar impresiones de lo vivido hasta ahora y de conjurarse para dar lo mejor de sí mismos y echar el resto para lo que queda.

 

Por la tarde, a las 18:30 horas, la Plaza de Toros fue una carcajada absoluta con ‘Humor Amarillo’ con vacas para las peñas y, posteriormente, con vaquillas para todo el público asistente. Por la noche la ORQUESTA SAN FRANCISCO pondrá en escena su espectáculo para esta temporada y la ‘Ibiza Weekend World Tour’ aterriza en la Plaza Julián Coca trayendo, a partir de las 00:00 horas, la fiesta de la isla balear.

PROGRAMA DE FIESTAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

VIERNES 16 DE AGOSTO
23:30 Verbena amenizada por la ORQUESTA SAN FRANCISCO en la plaza Mayor.
00:00 H. Stand informativo Guijuelo Riesgo Cero y Punto Clave. En la plaza Mayor. Organizan: Diputación de Salamanca y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo.
00:00 H. Ibiza Weekend World Tour. En la plaza de Julián Coca.
 
SÁBADO 17 DE AGOSTO
10:00 H. Tradicional mercado popular. En la plaza Mayor y plaza de Julián Coca.
12:00 H. Dianas floreadas por las calles de la villa a cargo de la charanga LA CLAVE.
12:00 H. Visita a la residencia de mayores de Guijuelo a cargo de autoridades acompañadas de la reina de las fiestas y su corte de honor, con entrega de regalos a todos los residentes.
18:30 H. Corrida de rejones. Ejemplares de la ganadería de Pilar Población para los matadores: Fermín Bohórquez, Martín Burgo y Sergio Galán. Acompañados de sus correspondientes cuadrillas de auxiliadores.
20:30 H. Miguelillo Live. Espectáculo de magia y humor a cargo del mago Miguelillo en la plaza de Castilla y León. Actuación incluida en la programación de circuitos escénicos de Castilla y León.
23:00 H. Verbena a cargo de la orquesta Estrella Show en la plaza de Julián Coca.
23:00 H. Actuación del grupo Locos de Atar en la plaza Mayor.
00:00 H. Concierto de El Sueño de Morfeo en la plaza Mayor.
 
DOMINGO 18 DE AGOSTO
11:30 H. Juegos, concursos y pruebas ciclistas en la plaza Mayor. Pruebas: Sprint, lentitud, cintas y gymkhana. Organiza: Asociación ciclista Sierra de Tonda. Colabora: Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Guijuelo.
12:00 H. Dianas floreadas por las calles de la villa a cargo de la charanga LA CLAVE.
18:30 H. Actuación infantil ‘El Espantapájaros Fantasma’, de Mutis Teatro en la Plaza Mayor.
18:30 H. Corrida de toros. Toros de la ganadería de El Pilar para los diestros: Padilla, Uceda Leal (triunfador de la Feria 2012) y Del Álamo. Acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.
23:00 H. Verbena a cargo de la ORQUESTA VULKANO en la plaza Mayor.
00:00 H. Actuación de Maika, finalista del concurso de televisión ‘La Voz’ en la Plaza Mayor.
 
LUNES, 19 DE AGOSTO
12:00 H. Dianas floreadas por las calles de la villa a cargo de la charanga LA CLAVE.
12:30 H. Salida de autobuses para los mayores hacia el recinto ferial, desde la calle Chinarral, junto al hogar de jubilados.
14:00 H. Comida homenaje a nuestros mayores en el recinto ferial. A continuación, actuación del dúo Festival.
18:30 H. Espectáculo taurino El bombero torero.
23:00 H. Fin de fiestas con fuegos artificiales, a cargo de pirotecnia Pibierzo en la calle Guardia Civil (antiguo matadero comarcal).
00:00 H. Verbena con la ORQUESTA DIAMANTE ‘EL SHOW DEL CALVO’ en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído