Nuevo lío en el fútbol regional. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido excluir al Cuéllar del grupo A de la Primera Division de Regional Aficionados declarando nulos todos los resultados que los equipos hubieran cosechado contra los segovianos. El más favorecido por esta decisión es el Sporting Uxama, que había empatado en la segunda vuelta ante el Cuéllar, por lo que pierde menos puntos que Unami y Villamuriel, sus rivales. Los burgaleses, de hecho, avanzan dos puestos colocándose líderes. 

Esta decisión apenas afecta al Ciudad Rodrigo, equipo que está luchando por el ascenso a Tercera División que, directamente, solo podrá conseguir el mejor segundo. De momento, los tres equipos del grupo A le superan en coeficiente por lo que los mirobrigenses deberán esperar a sumar, al menos, cinco puntos más que dos de los líderes del grupo A. Para ello, el Ciudad Rodrigo cuenta con una jornada más. 

Motivo de la expulsión

La Federación ha expulsado al Cuéllar de la competición a raíz de los incidentes surgidos el pasado fin de semana en Briviesca al descanso al que los segovianos se fueron ganando 0-1. Según El Norte de Castilla, el capitán de los visitantes fue agredido por el delegado local con un puñetazo por la espalda que motivó una tangana que dejó, incluso, heridas de consideración. El Cuéllar, tras los actos, decidió no salir a disputar la segunda parte después de que el árbitro no les confirmara su seguridad. Los insultos y amenazas que recibieron los integrantes de los visitantes les obligó a estar más de una hora encerrados en el vestuario teniendo que llegar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para escoltarles en su salida. Al tratarse de la segunda incomparecencia del equipo en la temporada, el Cuéllar fue expulsado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído