Risoterapia para ver la vida con más optimismo

Risoterapia para ver la vida con más optimismo

Enmarcado en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento y al CEAS organizarán (en colaboración con el centro de salud y la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’) un  taller de risoterapia que comenzará el próximo miércoles, 16 de noviembre, y que se desarrollará en cinco sesiones en el Hogar del Jubilado. 

El taller, dirigido a personas mayores de 60 años de Guijuelo, de las pedanías de Palacios y Cabezuela y de la entidad menor de Campillo, tiene como principal objetivo enseñar a los mayores a utilizar a risa y el humor para ser más positivos. “La verdad es que para este colectivo se habían hecho muy pocas actividades específicas”, señalaba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo que también impulsó el curso ‘Ser mayor, vivir mejor’ que tuvo lugar el pasado mes de abril. “Tras el primer taller, los participantes nos demandaron uno sobre risoterapia, en el que se incluirán distintas dinámicas de juego”, recalcaba Martín.

El taller, que se desarrollará los días 16, 23, 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre a las 18 horas, necesita de inscripción previa, que ya se puede formalizar en el CEAS de Guijuelo de 9 a 14 horas de lunes a viernes, ya que las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. 

Comentarios