Una de las tradiciones de las últimas décadas en Salamanca durante la festividad de San Juan de Sahagún es que el Ayuntamiento entrega la Medalla de Oro de la ciudad. Generalmente dos, una a una persona y otra a una institución, con la excepción del año pasado a tres insignes escultores. Este año, por el momento, no habrá ceremonia.

Este reconocimiento tiene que ser propuesto por el alcalde de la ciudad, aprobado por el Jurado de Honores y Distinciones y refrendado por el pleno de la Corporación municipal. El proceso no se ha culminado, por lo que este fin de semana no está previsto un acto de entrega de medallas, lo cual no quita para que pueda realizar durante el resto del año, estableciéndose una nueva fecha distinta de la habitual. Así será para que el acto no coincida con el periodo electoral.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, había una propuesta para entregarse la medalla a una persona relacionada con el mundo académico, pero declinó tal honor. El Grupo Socialista ha propuesto a la actriz Charo López, petición que se está valorando junto a otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído