Unidos Podemos celebró un nuevo acto de campaña que contó con la presencia de la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y con el secretario de relaciones internacionales, Pablo Bustinduy, quien ya visitó la ciudad el pasado sábado. Además, en el acto participaron los candidatos para el Congreso de los Diputados por Salamanca, Jorge Lago y Marta Santos. 

Antes de iniciar el acto, Bescansa reiteró que las del 26 de junio se tratan de unas elecciones decisivas para la historia de España ya que se elige un "gran cambio" que puede llegar dentro "de dos semanas o cuatro años". Según comentó la que resultara elegida diputada por Madrid en las pasadas elecciones, se está en condiciones de que sea en dos semanas, incluso venciendo al PP, el partido más votado el 20 de diciembre, en los próximos comicios. 

"Sabemos que si ganamos al PP, que creemos que lo vamos a conseguir, para conformar un Gobierno estable será necesario llegar a acuerdos con el PSOE", dijo, tendiendo de nuevo la mano al partido que comanda Pedro Sánchez. "El adversario es el PP y las políticas del PP. Es urgente tanto en términos de regeneración democrática como en los cambios del modelo económico. Nos vamos a dejar la piel para desalojar al PP". 

También se refirió a las acusaciones de que un aumento del gasto público provocaría un endeudamiento futuro. "En una ciudad como Salamanca en la que se van cuatro personas al día porque no tienen presente ni futuro, decir que las propuestas de incrementar la inversión pública significan una amenaza para el futuro de nuestro país es no entender que la amenaza para el presente y futuro es mantener las políticas que nos han traído a esta situación".

Por lo anterior, señaló que una mayoría social está pidiendo un cambio y eso pasa "por revertir unas políticas que no solo están equivocadas, sino que son un fracaso", por lo que comentó que España se debe librar de la corrupción y de un planteamiento económico "que es equivocado y que condena a las grandes mayorías de nuestro pueblo".

Una Europa unida

Pablo Bustinduy, por su parte, se refirió a Unidos Podemos como un partido "profundamente europeísta" pero que quiere reformar la Unión Europea hacia un espacio de derechos que vuelva a ser referente. En este sentido, dijo que por "fidelidad hacia los valores fundamentales que están detras del proyecto europeo", como los de paz, fraternidad y democracia, es necesaria una reforma que pasa porque Unidos Podemos consiga la victoria en los próximos comicios. 

Aseguró, por otro lado, que si la sociedad del Reino Unido se plantea salir de Europa es porque "el proyecto político europeo ha entrado en un callejón sin salida debido a las políticas de austeridad" que "tienen muchas consecuencias en la vida de las ciudades". "El resultado de las próximas elecciones y un Gobierno de Unidos Podemos enviará una poderosa señal a Europa para corregir el rumbo que está siguiendo".

También el principal candidato para el Congreso por Salamanca, Jorge Lago, comentó que este acto forma parte de una campaña decisiva en la que se ha convertido en fundamental el escaño por Salamanca, una ciudad "ejemplo de lo que no se debe hacer, de políticas que expulsan a su gente, de una tierra rica en patrimonio que no es capaz de generar un futuro digno porque el dinero se está destinando a amigos del PP". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído