Este miércoles tendrá lugar a las 20:00 horas la tercera sesión de las jornadas sobre el dibujo organizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Coca-Cola, en el centro de arte contemporáneo DA2. Unas jornadas de carácter gratuito, coordinadas por Eduardo García Nieto, que comenzaron el pasado 17 de febrero y que llevan por título ?Lo inadecuado, lo fragmentario y lo torpe?. 

La tercera sesión contará con la participación de Fernando Renes y Eduardo García Nieto. La iniciativa surgió de manera orgánica, destacando García Nieto la posibilidad de ?generar un diálogo, no sólo entre el artista y el espectador, sino también a través de las charlas?. Considera además que el dibujo ?que reside en el espacio de fricción generado entre quien opina que es la máxima expresión del artista y quien cree que es algo residual y preparatorio, puede ser un gran vehículo para acercarse a las prácticas del arte contemporáneo?.

Articuladas a partir del ciclo expositivo actual del DA2 estas conversaciones permitirán, a su vez, un acercamiento a las metodologías de trabajo e intereses de los artistas que participan, enriqueciendo la contemplación de las exposiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído