Liberbank prepara un nuevo ajuste con bajas incentivadas sobre el 15% de la plantilla

Liberbank prepara un nuevo ajuste con bajas incentivadas sobre el 15% de la plantilla

La dirección de Liberbank ha convocado a todas las secciones sindicales con representación en el grupo para informarles de un nuevo plan de ajuste que, según cálculos a partir de las previsiones de la entidad financiera, afectaría a unos 600 trabajadores, de los cerca de 4.000 de toda España (quince por ciento). En Salamanca hay tres oficinas: Puerta de Zamora, paseo del Rollo y María Auxiliadora con Alfonso IX de León.

Este plan se concretará en una reunión que se celebrará el próximo 18 de mayo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se posicionará para que el plan de ajuste sea con carácter voluntario y por tanto, con el acuerdo con los sindicatos, sin que se produzcan medidas traumáticas para los trabajadores.

En este sentido, CSIF reclamará que se amplíen las bajas incentivadas al personal nacido en 1959, 60 y 61 (el año pasado se convocaron las bajas para el personal nacido en 1956, 1957 y 1958) con el fin de que este colectivo no sufra traslados indeseados.

La empresa, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo Plan comercial “con el objetivo de dotar a la Entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista”.

El pasado 21 de abril la empresa comunicó el inicio de una “prueba piloto” con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal (19 oficinas distribuidas en Castilla La Mancha y Asturias con la reubicación de trabajadores).

En este sentido, en los próximos meses deberá acometerse también el proyecto de descarga operativa y administrativa, lo que supondrá la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.

 

Comentarios