El PSOE denuncia amenazas a su portavoz por parte del alcalde

El PSOE denuncia amenazas a su portavoz por parte del alcalde

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha denunciado que, lejos acoger “de forma constructiva y positiva” las críticas realizadas durante el último Pleno municipal acerca de la “lamentable” situación en que se encuentra el campo de fútbol, los desperfectos en el depósito del agua y el estado de abandono del polígono industrial el alcalde del municipio, el popular Ángel Molina, le advirtió que se abriría una investigación “ante la invasión obvia que se ha hecho de las zonas de servicios municipales”. En esa respuesta, que consta en acta, el alcalde recuerda al portavoz del PSOE que para realizar las fotografías que presentó como prueba había invadido una propiedad privada “cometiendo así un posible delito que esta Alcaldía investigará y valorará hacer la oportuna denuncia".

El alcalde responde

Consultado por este medio, Ángel Molina explica que en ningún caso amenazó al concejal socialista. “Simplemente se le ha advertido para que esto no vuelva a suceder en un futuro”, puntualizó antes de dejar claro que el edil del PSOE “debe comprotarse como el resto de vecinos y no confundir ‘dominio público’ con ‘espacio público’ pues a estos, caso del campo de fútbol o del depósito de agua, no se puede acceder sin permiso cuando uno quiera”. Entiende el alcalde que Ángel Sánchez “no da buen ejemplo al resto de vecinos”.

Para el Grupo Municipal Socialista resulta sorprendente que el alcalde, “en vez de atender la reclamación y poner en marcha medidas que subsanen  y solucionen los problemas, se dedique a echar balones fuera culpando a los empleados municipales del lamentable estado en que se encuentra tanto el campo de fútbol como el depósito del agua y el polígono industrial y, además, amenace con demandar al portavoz socialista por denunciar públicamente esta situación e invadir, según él, propiedades privadas para hacer las fotografías que acompañaron dicha denuncia y que se adjuntan en esta nota de prensa”.  

Mientras el alcalde reitera que el concejal socialista “no puede hacer lo que le dé la gana”, desde el PSOE se habla de “comportamiento caciquil lejos de toda ética política y democrática e indigno para cualquier primer edil que ostente la representación de los ciudadanos de un municipio”. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista le recuerda al señor alcalde que el campo de fútbol es un bien público municipal y no privado, al que accedió de manera libre al tener la puerta del vallado abierta y sin ningún mecanismo de cierre, al igual que las calles o las vías del Polígono Industrial o el depósito del agua y su entorno. 

A su juicio, un miembro del Consistorio puede acceder a los bienes municipales, “además de libremente, como representante de la Corporación, y mucho más para ejercer su labor y su trabajo como oposición”. 

Comentarios
Lo más