El ranking de hospitales privados está encabezado por la Clínica Universidad de Navarra, HM Monteprincipe, HM Sanchinarro - C.I.O. Clara Campal Quirón De Madrid y Ruber Internacional.La primera edición del estudio MRS incluye los rankings de mejores hospitales, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades. En total más de 30 rankings diferentes. MRS es un estudio independiente que cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

A pesar de que el Sistema Sanitario español esta considerado por la OMS como uno de los mejores del mundo, hasta la fecha nunca en nuestro país se había realizado un estudio que valorase con rigor y transparencia los mejores profesionales sanitarios, servicios hospitalarios y hospitales. Menos aún un estudio científico con la dimensión y garantías de independencia y control que presenta el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa.

No en vano, la metodología empleada para la construcción de los ranking de servicios hospitalarios con mejor reputación por especialidad y hospitales con mejor reputación ha sido sometida a una revisión independiente por parte de KPMG (Norma ISAE3000), y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

2.399 Médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios han elegido los servicios hospitalarios con mejor reputación, los médicos con mejor reputación y los mejores hospitales de España. Para el análisis de hospitales y servicios hospitalarios se han utilizado, también, 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial. Especialistas con mayor reputación: Valentín Fuster (Cardiología), Enrique Moreno (Cirugía General), Ana Lluch (Oncología médica), Pedro Guillen (Traumatología), Borja Corcóstegui (Oftalmología), Eduard Vieta (Psiquiatría), de un total de 14 números uno en su ranking.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído