El próximo fin de semana, se impartirá en la sala de tiro del Club La Flecha de Salamanca, sita en la calle de Los Francos, un curso de formación de iniciadores-animadores de tiro con arco.

En este curso, que anualmente convoca la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León, y en el que se obtiene el título que capacita para impartir clases de iniciación de tiro con arco así como para realizar promociones y actividades de ocio y divulgativas del tiro con arco, participarán un máximo de 40 personas provenientes de Castilla y León.

El curso se desarrolla desde el sábado a las 9 horas hasta el domingo a las 20 horas y se compone de clases teóricas y prácticas en donde los participantes conocerán los aspectos más importantes a la hora de iniciar a los alumnos, así como las medidas de seguridad y los materiales necesarios. El curso será impartido por profesores con amplia experiencia en este deporte y especializados en impartir este tipo de cursos.

En el curso se enseñará la forma correcta de iniciar a una persona en este deporte para que consiga una buena base, y para que conozca las diferentes modalidades de arcos y tipos de competiciones. Otro apartado importante es preparar a los iniciadores para realizar actividades de ocio y tiempo libre con arcos, en un aspecto lúdico y recreativo, y sepa afrontar con éxito estas actividades no encaminadas al deporte sino al ocio.

Un aspecto destacado de este curso merece la iniciación a niños de corta edad, a partir de cinco años, donde la monitora Helena Fernández mostrará su método pionero en España para estos alumnos, y que lleva desarrollando en el club desde hace 3 años con gran éxito.

Aún quedan algunas plazas libres para este curso. Los interesados pueden ver toda la información del curso en la web del club La Flecha o en la de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído