48 horas para conquistar el espacio desde Burgos

48 horas para conquistar el espacio desde Burgos

¿Y si el primer viaje a Marte se ideara en Burgos? Del 22 al 24 de abril Burgos se suma a la Space Apps Challenge, un encuentro de profesionales y estudiantes de diversos sectores para tratar de responder a algunos de los retos y problemas lanzados desde la NASA. 48 horas para tratar de romper barreras hacia el futuro en 190 ciudades de todo el mundo.

Equipos formados por tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes de todo el planeta colaboran y pueden utilizar datos abiertos de la NASA para crear soluciones a diversos problemas globlales. Este año se proponen nuevos retos divididos en seis áreas principales: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra y Viaje a Marte.

La NASA lidera este proyecto con la ayuda de más de 190 colaboradores locales, entre ellos CEEI Burgos, que lo organiza por segundo año consecutivo en nuestra ciudad. Existe una página web del Space Apps Challenge a nivel internacional donde se pueden consultar todas las ciudades que van a participar en este hackathon, así como toda la información en inglés sobre los nuevos retos: 2016.spaceappschallenge.org, pero también hay una web para el evento local.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 10 de abril de 2016. Es importante tener en cuenta que las plazas son limitadas y se irán asignando en riguroso orden de registro. No hay límite de edad aunque los menores de 14 años tendrán que apuntarse junto con un adulto que participe con ellos. Las personas de todas las disciplinas son bienvenidas, lo importante es la colaboración y que todos pueden aportar algo al equipo para crear una solución.

Los premios a nivel mundial será poder asistir a un lanzamiento de la NASA para cinco equipos, previa selección de un jurado local en función del trabajo desarrollado esos dos días. A nivel local también se podrá ganar una tablet, unas gafas de Realidad Virtual y la posibilidad de alojamiento gratuito en el CEEI de Burgos, el Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Comentarios