Acasan celebra la tradicional peregrinación del Vía Lucis

Acasan celebra la tradicional peregrinación del Vía Lucis
Multitud de peregrinos de País Vasco, Cantabria, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Salamanca se suman a esta cita, concebida para estimular la convivencia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata, Acasan, celebra este sábado una nueva edición de su Vía Lucis. El cortejo parte desde Beleña a las 10 de la mañana y el recorrido culminará en la Iglesia de Fuenterroble a las nueve de la noche.

El viaje, de un total de 30 kilómetros, discurrirá por las localidades de Sanchituerto, Sayaguente, Pedrosillo, Fuensanta, Casafranca y Fuenterroble con un último tramo que les lleva hasta la iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble. Una vez finalizado el recorrido, los participantes compartirán la cena.

Una larga tradición

La actividad se remonta al año 1996. Cada año recibe a mayor número de fieles e interesados en la celebración. Sobre todo vecinos de los pueblos de alrededor y de Salamanca capital, así como habitantes que durante el invierno viven en otras ciudades españolas y esos días participan de la Semana Santa en sus localidades natales, con una gran representación de diferentes comunidades autónomas como País Vasco, Cantabria, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña. 

El Vía Lucis pretende ser, ante todo, un ejemplo de convivencia y de celebración a través de la imagen del Cristo Peregrino Resucitado, oraciones y cánticos, haciendo participes a las localidades a su paso. 

Tallas 

El cortejo irán acompañado, un año más por las imágenes e Cristo Peregrino Resucitado, Virgen del Encuentro, San José Obrero, María Magdalena, San Pedro, Santiago Apóstol, San Juan, Santo Tomás, San Pablo, el Cristo Peregrino Resucitado de la Nueva Humanidad, la Virgen Peregrina de la Esperanza y Cleofás (uno de los Discípulos de Emaus). 

Comentarios
Lo más