El problema con los contratos de limpieza del laboratorio de Sanidad se mantiene

El problema con los contratos de limpieza del laboratorio de Sanidad se mantiene
El problema con los contratos de limpieza del laboratorio de Sanidad, en el edificio de la avenida de Portugal, se mantiene tres meses después. Las seis empleadas de la anterior empresa adjudicataria del servicio han vuelto a protestar a las puertas del centro, denunciando que la Junta de Castilla y León no cumple lo estipulado ni promesas posteriores, incurriendo en irregularidades que han sido denunciadas ante el Juzgado.

Durante dos meses el edificio de Sanidad de la avenida de Portugal estuvo sin servicio de limpieza y la basura se expandía por pasillos y habitaciones. Pese al traslado de la mayoría de dependencias hasta la nueva sede de la Junta en el barrio Prosperidad, todavía se mantiene allí el laboratorio de Sanidad, mamografías del Sacyl y asuntos sociales de la Gerencia. La empresa encargada de la limpieza cumplió su contrato el verano pasado, pero la Junta le obligó a continuar seis meses más para no quedar el edificio sin servicio hasta el traslado. Una vez producido, se iba a hacer cargo otra empresa, subrogando a las seis trabajadoras adscritas al edificio de Sanidad, pues así estaba establecido por contrato, según explican las afectadas, pero este hecho no se ha producido.
 
Al no haber sido despedidas ni por la empresa ni liquidadas por la Junta, estas seis trabajadoras de la limpieza se encuentran en tierra de nadie, de ahí que acudieran como cada día a su puesto de trabajo. Pero se encontraron que no se les permitía el acceso, ya que otra empresa se iba a hacer cargo de la limpieza. La situación precisó la intervención de la Policía Nacional para tomar testimonio de los hechos, que ya están en manos de la Justicia, mientras que la nueva empresa tampoco quiso acceder a limpiar el edificio hasta que no se resuelva este conflicto laboral.

Tras varias semanas, la Junta ha contratado a otras tres empresas, pero no se han hecho cargo de estas empleadas, por lo que las protestas continúan a las puertas del edificio de la avenida Portugal, denunciando la situación ante la Justicia. Además, lamentan que la Junta haya realizado desde entonces varias promesas para solucionar el problema, incluso declarándose a los medios de comunicación que Sacyl asumiría los seis contratos de estas trabajadores, algo que no se ha producido.

 
Comentarios
Lo más