Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar La Covatilla

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar La Covatilla
Han llegado a los 80 kilómetros por hora en cotas bajas por lo que lo recomendable es esperar hasta mañana para retomar la actividad

La Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se ha visto obligada a cerrar este miércoles sus puertas por viento muy fuerte en cota baja y extremo en cota media y alta. La instalación bejarana sufre rachas de viento constante de 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros en cota baja.

A primera hora de este miércoles parecía que, de nuevo, los amantes de la nieve podrían volver a disfrutar de las cinco pistas -una de dificultad verde (Debutantes I) y el resto azul (Las Serenitas, Canchal Negro, Pista natural del Canchal Negro y Las Cimeras)- que desde que a finales de la pasada semana reabriera sus puertas, tras tres jornadas cerrada por tareas de mantenimiento, han llevado al dominio esquiable hasta casi cuatro kilómetros.

Sin embargo, las rachas de viento que en los últimos días han ido paulatinamente a más, han terminado por recomendar el cierre como medida preventiva a la espera de que remita el mal tiempo.  

 

Comentarios