La Federación de Asociaciones de Mayores del Municipio de Salamanca ha celebrado este lunes su asamblea general de socios, donde se han tratado los proyectos de programación para este 2015 y la renovación de algunos cargos de la junta directiva, como la tesorería y la vocalía social.

Para este año el número de actividades aumentará a 60 y entre ellas destacan el seminario sobre igualdad de oportunidades de la mujer mayor en los espacios de participación ciudadana, el ciclo de cine español y los bailes charros, que a partir de marzo saldrán a la calle para mostrar el arte a turistas y ciudadanos. Otro aspecto importante serán los talleres formativos sobre el uso de las nuevas tecnologías para poder informatizar los programas de cada una de las 22 asociaciones.

Además, desde Famasa quieren fomentar el voluntariado: ?Estamos detectando que en algunos barrios hay personas que viven solas que no quieren que entre nadie en su casa y queremos intentar entrar ahí y ayudarlas con el voluntariado para que no se encuentren solas?, ha explicado Francisco Gómez Galán, presidente de la federación.

En total, durante el pasado ejercicio participaron alrededor de 7.000 personas en todas las actividades y la previsión para este 2015 es superar esa cifra, ya que a lo largo del año Famasa ha recibido ?más peticiones y una mayor involucración en las actividades?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído