Los huertos de ocio reciben a cinco nuevos agricultores

Los huertos de ocio reciben a cinco nuevos agricultores
La concejala de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, entregó hoy cinco huertos de ocio a otros tantos vecinos del municipio al quedar disponibles las tierras. En cuatro de los casos, el cambio de adjudicatario se produce al cumplirse el plazo legal de cuatro años (dos en principio y otros dos de prórroga)  mientras que otro de los huertos cambia de titular al fallecer la persona que lo cultivaba.

 

De la Torre destacó el éxito de la iniciativa, con la que Santa Marta se convirtió en 2008 en pionera entre las localidades del alfoz, pues la lista de espera no deja de incrementarse. Santa Marta sigue sumando solicitudes para poder tener derecho a uno de estos espacios en los que sus usufructuarios logran cosechas que permiten autoabastecerse holgadamente de frutas y verduras tales como melones, ajos, calabacines, cebollas, tomates o lechugas de varias clases, según explicaba uno de los beneficiarios quien también confesaba que los productos cultivados en los huertos de ocio “saben mucho mejor que los que se compran en la tienda”.

 

Dado el alto grado de aceptación, desde el Ayuntamiento santamartino ya se estudia ya la posibilidad de habilitar un espacio mayor en los terrenos del nuevo vivero municipal que se situará en la carretera de Nuevo Naharros. Esa idea todavía está en fase de estudio, explicó de la Torre quien reconoció que la experiencia es “muy gratificante”.
 
 
Comentarios