Javier Castaño y Eduardo Gallo, protagonistas del segundo Desafío Charro

Javier Castaño y Eduardo Gallo, protagonistas del segundo Desafío Charro

La Casa Chopera llevará a cabo el II Desafío Charro tras el éxito entre el público del que tuvo lugar en la Feria de 2014. Esta nueva edición, que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2015, tendrá un mano a mano entre los toreros salmantinos Javier Castaño y Eduardo Gallo. Ellos serán los encargados de lidiar con los seis toros provenientes de seis ganaderías diferentes que optarán al premio Manolo Chopera otorgado por un jurado en el que estará presente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena o Santiago Martín 'El Viti', entre otros. 

En la presentación, Pablo Chopera, el presidente de La Casa Chopera, ha asegurado que no se van a escatimar medios en el II Desafío Charro que tendrá la novedad de la vestimenta. Para dotar el evento de un cariz salmantino espectacular, todos los actuantes irán engalanados con vestidos tradicionales de Salamanca. 

Los toreros participantes han asegurado que el particular acto les hace especial ilusión por ser en Salamanca, su ciudad. Sobre el mano a mano particular que tendrán entre ellos, han afirmado que será muy reñido aunque ninguno escatimará recursos para poder ser el triunfador. Eduardo Gallo ha dicho al respecto que Javier Castaño era uno de sus ídolos cuando comenzó en el mundo del toreo por lo que la oportunidad que se le brinda de "rivalizar con él y, si hay suerte, de mojarle la oreja" la intentará aprovechar. 

Santiago Martín 'El Viti, ha felicitado a La Casa Chopera por el esfuerzo realizado por "instaurar algo que muchos estaban esperando". En el mismo sentido se ha expresado el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, quien ha agradecido a Pablo Chopera su apuesta por la fiesta con nulos beneficios. Ha pedido, además, un esfuerzo a los ciudadanos para que se siga considerando "la fiesta de los toros como una parte de nuestra cultura". También ha mostrado sus gratificaciones Agustín Sánchez de Vega, teniente alcalde del Ayuntamiento, por la búsqueda de "fórmulas distintas de aficionar a los jóvenes". En su intervención, ha ofrecido el "apoyo incondicional" del Consistorio y ha excusado al alcalde por su incomparecencia en el acto debido a su honestidad para no implicarse en actos con las elecciones tan cercanas. 

Ganaderías participantes

'Adelaida Rodríguez' de El Cabaco con el toro 'Fumoso'.
'Castillejo de Huebra' de San Múñoz con el toro 'Sargento'.
'Francisco Galache' de Villavieja de Yeltes con el toro 'Gambiote'.
'José Cruz' de Encinas con el toro 'Rebujino'.
'Valdefresno' de Tabera de Abajo con el toro 'Comisario'.
'La Ventana del Puerto' de Tamames con el toro 'Caralinda'.

 

Comentarios