La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y Cristina Klimovitz, concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, han presentado la sexta edición de la Semana Latina, que se desarrollará del 3 al 30 de octubre. El acto contó con la presencia de Yamelia Vargas, de la Asociación de Mujeres Unidas de Salamanca (MUNAS) y Nándor Molnár, distribuidor de INSTAPP y creador de la aplicación para télefonos móviles de Salamanca Latina.

El programa cuenta con un variado acto de actividades, entre los que destaca la jornada dedicada en exclusiva al poeta chileno Nicanor Parra, el 5 de octubre a partir de las 18.30 horas en el edificio Juan del Enzina. El homenaje se completará con un emotivo concierto, el que dará el grupo chileno Javiera Parra y los Imposibles, liderada por la hija de Violeta Parra y sobrina del poeta. Será a las 22 horas en el teatro Juan del Enzina.
 
Salamanca Latina combina acciones de carácter más lúdico y festivo y otras de marcado componente académico, impulsadas, en este último caso, por el Instituto de Iberoamérica de la USAL. En el ámbito académico destacan la sexta edición de las Jornadas de Antropología de Iberoamérica, el día 26 de octubre, y tres mesas redondas sobre sanidad, integración de jóvenes inmigrantes y violencia de género, los días 9, 23 y 24 de octubre, respectivamente, en la sede del Instituto, en la Hospedería de Fonseca.
 
Respecto a las actividades de difusión de la cultura iberoamericana, sobresale el taller de cocina (días 4, 11, 18 y 25 de octubre, en la sede de la asociación Zoes) y el de manualidades (8 y 15 de octubre, en las sedes de Zoes y Avesal, respectivamente). La programación se completa con un concurso de cuentos, un actuación de teatro de improvisación y un recital musical del coro Arte Música.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído