La Plataforma STOP Desahucios Salamanca ha logrado la intermediación del alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, en las negociaciones que el colectivo viene llevando a cabo con Caja Duero en relación con el caso de un matrimonio santamartino con una hija de 4 años que perderá su casa en los próximos días si se ejecuta el lanzamiento de la vivienda.
 
Tras las negociaciones, la familia valora varias posibilidades habitacionales y ha obtenido el compromiso de no entregar el piso a la entidad sin contar previamente con un sitio para alojarse, en régimen de alquiler social, entendiendo como tal un arrendamiento que se adapte a su situación económica actual.
 
Integrantes de la agrupación de afectados llenaron el salón de plenos de Santa Marta durante el último pleno e intervinieron al final del mismo, durante el turno de ruegos y preguntas, con el fin de exigir al Ayuntamiento una solución para esta familia a punto de entregar su vivienda como dación en pago aunque sin otra alternativa habitacional, “lo que supone que la familia perdería su única casa”.
 
Comisión especial
 
Al término del pleno, Javier Cascante visitó la sucursal bancaria para intermediar en las negociaciones. Además, la corporación municipal se ha comprometido a crear con carácter urgente una comisión especial para estudiar este tipo de casos que se reunirá por vez primera el próximo 4 de abril, día en el que estaba previsto que se ejecutara el lanzamiento de la vivienda de esta familia del municipio. La comisión municipal analizará otros cinco casos similares que se están dando en Santa Marta, tres de los cuales ya están en manos del departamento de la Diputación de Salamanca creado específicamente para asesorar a personas en esta situación.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído