’50 Sombras de Grey’ aumenta las ventas de artículos eróticos en Salamanca

’50 Sombras de Grey’ aumenta las ventas de artículos eróticos en Salamanca

’50 Sombras de Grey’ elevó a la más alta cota de popularidad la novela erótica. La película, estrenada el recién pasado Día de San Valentín, también ha conseguido algo parecido en su ámbito llegando a ser ambas todo un fenómeno que ha traspasado fronteras. De hecho han llegado a surgir estudios sobre la novela y la película que concluyen, entre otras cosas, que la lectura del libro o visionado del film podrían tener consecuencias directas en la actividad sexual provocando un mayor deseo en la pareja. Incluso un cambio de mentalidad y formas de placer introduciendo nuevos conceptos del sexo en la misma.

Incuestionable su éxito, pues tanto la novela como la película han conseguido unas cifras de recaudación récord en todo el mundo, también han repartido beneficios de forma indirecta en otros sectores que nada tienen que ver con el mundo de las letras o el séptimo arte. Ejemplo de ello, el de las tiendas eróticas o sex-shops. ¿Ha tenido algo que ver ’50 Sombras de Grey’ en el aumento de ventas de artículos eróticos? En general, como ha circulado por las redes, algo ha influido. Sin embargo, SALAMANCA24HORAS ha querido conocer si el fenómeno también ha dejado huella en la ciudad.

Es por ello que este diario ha visitado el Sex 42 Avenue, sito en la calle Pérez Oliva (19), que lleva la friolera de 27 años liderando el sector en Salamanca ayudando a que la vida sexual de las parejas sea más divertida y placentera. Benjamín y Carlos regentan el negocio y, en primer lugar, afirman que el fenómeno ’50 Sombras de Grey’ ha supuesto un aumento del 20% en ventas de artículos de Bondage y Sadomasoquismo (presentes tanto en el libro como en la novela). “En el libro y en el cine se avanza hacia un sadomasoquismo fuerte desde uno fino. Se ve la experiencia de una mujer, que es virgen en todo, cómo puede satisfacer el placer a través de la dominación”, señalan.

Aunque ’50 Sombras de Grey’ haya ayudado a aumentar las ventas de este tipo de productos, desde el Sex 42 Avenue indican que desde hace diez años las parejas se interesan más por estos artículos. Sobre todo el sexo femenino, buscando nuevas formas de satisfacer el placer a raíz también de un cambio de mentalidad en la sociedad. Los artículos más vendidos, sobre todo para principiantes tras haber sido partícipes del fenómeno anteriormente mencionado, se distribuyen en kits. Por ejemplo, el más solicitado es aquel que se compone de antifaz, fusta y esposas aunque hay diferentes gustos y grados en el sado. Pero a pesar de ello, el sector se resiente por la incursión del mercado chino. “Nuestros máximos competidores son los chinos. Los artículos que vendemos son de calidad y muchos de ellos no los encuentras por menos de 60 euros. Las imitaciones, aunque de muy baja calidad, pueden salir a la venta por 5 o 10 euros”.

Comentarios
Lo más