Más de 50.000 firmas en un mes para que el aparato para diabéticos entre por la Seguridad Social

Más de 50.000 firmas en un mes para que el aparato para diabéticos entre por la Seguridad Social

La salmantina Beatriz Muñoz inició hace un mes a través de la plataforma de internet change.org una recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Sanidad que la Seguridad Social financie el aparato para diabéticos, el denominado Iport. Ya ha logrado más de 50.000 firmas de apoyo, y siguen creciendo.

Justifica su solicitud en que los diabéticos tienen que pincharse varias veces al día insulina, poniendo como ejemplo a su hija de seis años, que se debe administrar cinco inyecciones diarias. “Ahora estamos usando el Iport, con esto solo se pincha una vez cada tres días. Ya que la insulina se pone a través del Iport ella está muy contenta. Nos gustaría que la Seguridad Social nos ayudase con esto gasto ya que es necesario para su enfermedad”.

Beatriz se muestra muy agradecida por el apoyo recibido. "Nos os podéis imaginar lo que significa esto. He intentado explicar el sentimiento y la impotencia que siento cuando veía a Irene poner esa carita de mezcla entre pena y dolor cada vez que teníamos que pincharle la insulina... Ahora se la he puesto de dormida ni se ha enterado. Esto mismo quiero que le pase a todos y cada uno que sufre de diabetes".

Comentarios
Lo más