El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro ha acogido en la tarde de este jueves la presentación de una nueva edición de ?Christus?, la revista oficial de la Semana Santa de Salamanca. La disertación de la programación corrió a cargo Francisco Gómez, periodista de Televisión Castilla y León en Salamanca, además de un conocedor y amante de la Semana Santa como así lo presentó el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías.

Gómez se sinceró ante los cofrades y público en general que llenaron el teatro. ?Como a casi todo a lo que me invitan voy a poner todo mi corazón?, dijo antes de dar a conocer los contenidos de la revista poniendo de relieve antes todas sus bondades. ?Algo se está haciendo bien cuando un medio de comunicación como ?Christus? tiene la suerte de convertirse en un punto de encuentro. Mi enhorabuena a quienes han ideado este formato y a quienes se dejan su esfuerzo en llenar estas páginas?. En especial a Eva Cañas, que se llevó grandes elogios y reconocimientos por su ardua y desinteresada labor para que ?Christus? vea la luz año tras año.

Las páginas de este ?referente ineludible? guarda para sí la diversidad en la que se basa nuestra Semana Santa. ?La diversidad es uno de sus grandes valores?, apuntó Francisco Gómez, antes de dar paso a la explicación y visionado de sus primeras páginas. Como las que protagoniza el Obispo Carlos, hablando de la Misericordia, o el alcalde de Salamanca invitando a seguir al lado de la celebración de ?la fiesta del pueblo?. Pero ?Christus? también reserva espacio para las imágenes del concurso de fotografía, para la pregonera Isabel Bernardo, para la historia e identidad de nuestra Semana Santa, para las curiosidades, para los aniversarios de la Virgen de las Lágrimas y Jesús Nazareno o para las vivencias de los jóvenes cofrades o los recuerdos para los que ya no están. Especial homenaje recibe el cofrade Tomás Martín, fallecido recientemente, o las Madres Bernardas.

José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Salamanca presentó las nuevas acciones promocionales de la semana de Pasión Charra. Anunció que volverán a colocarse stands por distintas localizaciones de la ciudad, Plaza de Anaya y Plaza del Corrillo, durante los días centrales de la Semana Santa (Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo) donde se repartirán los programas que anuncian las procesiones. Como la guía que ha elaborado la Junta en colaboración con la Asociación de Hostelería, que también estará traducida al inglés. Una aplicación móvil, una nueva web y un vídeo promocional complementan estas acciones. Hoy, ?Christus? ya está en la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído