La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis sobre la siniestralidad laboral en España durante los últimos cinco años, de 2010 a 2014. Este estudio viene motivado por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril. Para ello, ha analizado las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de averiguar la evolución de la accidentalidad a nivel nacional y según la comunidad autónoma o sector laboral en el que se desempeñe la actividad.  

Del análisis se desprende que la tasa de accidentalidad a nivel nacional ha descendido un 23% durante los últimos cinco años. En la provincia se registraron 2.327, un centenar más que en el cómputo del ejercicio anterior, de manera que los accidentes con baja laboral volvieron a aumentar el año pasado.

Durante 2014, construcción e industria han experimentado un descenso de la tasa de incidencia respecto a 2010 superior a la media nacional. En concreto, de un 27% y un 24%, respectivamente. El sector servicios también ha registrado un descenso del 17%. El sector agrario, por su parte, ha aumentado este indicador un 5%.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído