Después de unas largas vacaciones, el fútbol federado vuelve este fin de semana con las competiciones regionales. La Regional Juvenil, Regional Cadete y Regional Infantil abren la temporada junto con Liga Nacional, que esta temporada volverá a repetir representación salmantina con el Santa Marta y Muníbar Pizarrales.

Será la Regional Juvenil la que tenga más equipos de Salamanca. Mantiene a los cuatro del año pasado e incopora al Villamayor después de vencer en la Provincial el año pasado. Los objetivos son distintos para los conjuntos y nuevamente el Santa Marta B será, a priori, la mejor opción de los charros una vez que consiguió el título el año pasado y de haber quedado en puestos de ascenso los dos últimos años y no haberlo podido conseguir al no haberlo consumado finalmente el juvenil A. Peñaranda, Helmántico y Navega completan el elenco salmantino.

La competición menos poblada será nuevamente la Cadete Regional, que solo cuenta con el Santa Marta una vez que el Carbajosa cayera ante el Zamora en el Sector de ascenso. Los tormesinos intentarán repetir el podio de la temporada pasada. En Infantil Regional se pierde un conjunto, el Carbajosa, después de finalizar como el farolillo rojo en el debut en la competición. Santa Marta y Helmántico sí lograron mantenerse y los primeros, de hecho, finalizaron en la zona noble. Esta temporada buscarán los mismos objetivos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído