Los Juzgados reducen su congestión al terminar el año con 300 asuntos menos

Los Juzgados reducen su congestión al terminar el año con 300 asuntos menos
La Justicia reduce su congestión en la provincia de Salamanca. Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial al cierre del año 2013. Y es que los Juzgados charros iniciaron el pasado ejercicio con 9.571 asuntos, finalizándolo con 9.213, todo ello pese a los efectos de la crisis sobre la actividad diaria de los tribunales.

En la jurisdicción civil, el Juzgado de lo Mercantil aumentó su congestión, alcanzando una tasa (4,18) cuatro veces superior al resto. Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción fueron los que más agilizaron la tramitación de asuntos, mientras que en Violencia contra la Mujer se incrementó ligeramente.

En jurisdicción penal, destaca cómo se publicaron los asuntos en Violencia contra la Mujer, aumentando sobre todo en Primera Instancia e Instrucción. También aumentaron los asuntos en jurisdicción social, 150 más al terminar el año. Por el contrario, se redujeron en jurisdicción contencioso-administrativa, al pasar de 1.158 a 952 desde comienzos hasta finales del año pasado.

Comentarios
Lo más