El zamorano Fernando García Malmierca presenta su nueva muestra 'Underground Angels'

El zamorano Fernando García Malmierca presenta su nueva muestra 'Underground Angels'
Se estrenará este miércoles desde las 19:30 horas en hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca. Muestra “el modelo de lo que deseamos ser, un devenir y un mito ancestral", como comenta el propio autor. Se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero

Fernando García Malmierca expondrá desde este próximo miércoles 23 de noviembre en hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca su nueva exposición, que estará disponible para el público hasta el próximo 28 de febrero de 2017. En concreto, la inaguración será a las 19:30 horas. 

El artista zamorano mostrará en esta exposición parte de su producción artística en la que explora la realidad y sus distintas formas de simulación o recreación. Sus inquietudes vitales van desde el registro documental a la construcción de nuevas realidades.

Su actividad expositiva abarca las principales ferias nacionales e internacionales como Art Madrid, Art Salamanca, Art Beging; centros de arte como Domus Artium 2002 (Salamanca), Digital Center de Taipei, Centro de Arte de Pskov (RusiA), Festival Playground AV de Viena o Athens Digital Art (Atenas).

Fue, asimismo, premio especial en el concurso público MADATAC, siendo exhibido hasta ahora en más de quince paises distintos, formando parte del programa VIDEOsPAIN Itinerancias Transvisuales de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Ahora presenta uno de sus trabajos más destacados como Underground Angels, que muestra, como dice su autor, “el modelo de lo que deseamos ser, un devenir y un mito ancestral. Viven entre dos mundos, pero ahora se han materializado, son reales y su realidad es simbólica metafórica y bebe de los mitos más telúricos.“Han despertado de un largo letargo de plata y están aquí para ayudarnos a ser y sentir”.

Comentarios
Lo más