IU denuncia que el alcalde expulsa a la agrupación del Consejo Escolar del IES Torrente Ballester

 IU denuncia que el alcalde expulsa a la agrupación del Consejo Escolar del IES Torrente Ballester
IU denuncia que el alcalde expulsa a la agrupación del Consejo Escolar del IES Torrente Ballester
El pasado lunes, y tras haber acudido al IES Torrente Ballester a interesarse por algunos asuntos relacionados con dicho centro escolar, el Concejal de Izquierda Unida Jesús Santos se enteró de que hacía dos días, había sido cesado en su cargo de representante municipal en el Consejo Escolar. Por decreto de Alcaldía, la nueva representante en dicho centro escolar es Marta Labrador, concejala del Partido Popular, según afirma IU en un comunicado de prensa.
 
Los representantes municipales en los centros escolares se eligieron por unanimidad en 2007, teniendo cada grupo municipal la responsabilidad de representar al Ayuntamiento al menos un centro escolar: el PSOE en el IES Calixto y Melibea, el PP en el Miguel Hernández, Tierra Comunera (y ahora UPyD) en el San Blas, e Izquierda Unida en el Torrente Ballester.
 
En septiembre de 2011, con el nuevo mandato municipal, se mantuvo el mismo reparto, nombrando a nuevos concejales por cada uno de los grupos.
 
Izquierda Unida afirma que nunca ha faltado a las reuniones del IES Torrente Ballester, representando lealmente al Ayuntamiento, al que trasladaba las quejas o sugerencias de dicho centro escolar. De hecho, y tal y como le transmitió el director del Centro a los ediles de IU, su cese ha causado estupefacción, más si cabe, cuando curiosamente, los dos ediles de IU son profesores de enseñanza secundaria, con una labor y trayectoria reconocida en sus respectivos institutos.
 
Ahora el alcalde decide desoír al Pleno, nombrar por su cuenta a una concejala del PP, Marta Labrador, convertir a IU en el único grupo municipal sin representación en los centros escolares.
 
IU ha tildado la decisión de “alcaldada” y ha anunciado un nuevo recurso –el enésimo- en vía judicial: “no vamos a tolerar el autoritarismo de un alcalde que ni siquiera se ha dignado a comunicarnos el cese ni los motivos”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído