La tecnología, más presente que nunca en el mes de las ‘comuniones digitales’

La tecnología, más presente que nunca en el mes de las ‘comuniones digitales’

Durante este mes de mayo se celebrarán cientos de comuniones en la provincia de Salamanca y según datos del fabricante español de tecnología, Energy Sistem, tres de cada cinco regalos que se realicen en este contexto serán tecnológicos. Este año las comuniones serán más digitales que nunca.

La generación de los nativos digitales demanda cada vez más tecnología. Incluso los propios álbumes de comunión tradicionales ya traen incorporado un USB adaptado y con la forma de un niño o niña haciendo la comunión. Esto es sólo un ejemplo del cambio de generación y de la forma en la que la tecnología ya es parte importante de la vida de los niños.

La tecnología se adapta a los niños y en el rango de edad de entre 9 y 14 años existe una amplia gama de productos tecnológicos para cubrir una demanda cada vez mayor. En fechas destacadas como la época de las Comuniones, esta demanda se dispara ya que se convierte en un regalo perfecto y muy deseado. El 33% de los regalos por estas fechas son tecnológicos.

Los smartphone están a la cabeza de los productos más regalados y más solicitados por los niños y niñas. Hoy en día existen dispositivos entre 50€ y 150€ dirigidos a este perfil de usuario tan joven. Entre sus principales requisitos está alta capacidad de almacenamiento, una cámara fotográfica, acceso a Internet y a las aplicaciones más utilizadas de mensajería y redes sociales. También una potencia que permita jugar a las APP de moda en el propio smartphone.

Muy seguido de cerca se encuentran las tablets. Y es que los niños cada vez demandan más Tablets para sus juegos y para ver películas. En mayo, coincidiendo con el mes de las comuniones, se aprecia un crecimiento de las ventas con respecto al resto de meses.

“Si hacemos una media de ventas con respecto a los tres meses anteriores, el crecimiento seria de un 35%. Si tomamos como referencia solo el mes de Marzo, por ejemplo, el crecimiento estaría en torno a un 18%”, aseguran desde Energy Sistem en relación a la venta de las tablets. En este sentido los requisitos son la pantalla grande, capacidad de almacenamiento y potencia para jugar a los videojuegos en la propia tablet.

En tercer lugar destacan los nuevos altavoces inalámbricos. Y es que los jóvenes son los que más música llevan en sus dispositivos móviles. Es muy raro encontrarse ya con sistemas de audio en casa y las mini cadenas tradicionales han ido desapareciendo de las habitaciones de los más jóvenes.

Comentarios