Encuentro de alumnos de primero del Programa Interuniversitario de la Experiencia UPSA

Encuentro de alumnos de primero del Programa Interuniversitario de la Experiencia UPSA
Alumnos de la Universidad de la Experiencia de las sedes de Burgos, Salamanca y Valladolid han visitado la Universidad Pontificia, en un encuentro que han sido recibidos por Jacinto Núñez Regodón, vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Univesitaria

El Programa Interuniverstario de la Experiencia de Castilla y León UPSA  ha organizado un encuentro de alumnos de primer curso de las sedes de Burgos, Salamanca y Valladolid. Con este encuentro, se pretende que alumnos de otras sedes perteneciente a la Universidad Pontificia conozcan la Universidad. 

Se trata de una jornada de convivencia en la que comparten experiencias y que comenzó con una eucaristía en la capilla. En este encuentro se recuerda a Adoración Holgado, que desde 1993 fue la impulsora de este programa hasta que falleció, actividad que realizó con una gran implicación y gracias a ella este programa de encuentro está muy consolidado. 

María Teresa Ramos ha destacado los alumnos de la Universidad de la Experiencia que son ejemplares y aportan mucho al resto de alumnos de la Universidad Pontificia, con estudios o encuentros intergeneracionales. "La convivencia entre alumnos de la Universidad de la Experiencia y alumnos de la Pontificia siempre ha sido muy buena", explica la coordinadora de este encuentro, que destaca que a estos alumnos les gusta escuchar, participar y sentirse realizados. 

La edad de los alumnos se encuentran entre 50 y 94 años, el único requisito es ser mayor de 50 años, ya que aunque sean personas activas en el trabajo, pueden compaginarlo con la Universidad. 

En la Universidad de la Experiencia, estudian alumnos que ya han obtenido su título académico pero también existe la otra variante de alumnos que no habían estado nunca en la universidad. "Mucha gente encuentra aquí lo que no tiene", explica Alfredo Mateos, uno de estos alumnos que comenta que el contacto con los jóvenes es muy enriquecedor. 

El acto se ha previsto con el objetivo de que los alumnos procedentes de las distintas sedes conozcan las instalaciones y a los alumnos de la Universidad a la que pertenecen. El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Univesitaria, Jacinto Núñez Regodón, presidirá el acto, acompañado por el coordinador de la sede de Burgos UPSA, Isidro Revilla Barriuso, y el coordinador de la sede de Valladolid UPSA, Alexis González De León.

En el acto académico, al que asistirán 130 alumnos, participarán los delegados de curso de cada sede, los coordinadores del programa y la directora del Programa UPSA. Anteriormente a este encuentro se celebrará una eucaristía en la capilla. 

Comentarios