El presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca, José Adrián Cornejo, ha realizado una valoración muy positiva de la Semana Santa que acaba de finalizar. En su opinión, la alta de cantidad de público participante en las procesiones a pesar de la incertidumbre algunos días con el tiempo, demuestra la salud de la que goza la Semana Santa salmantina, y más después de "algunos comentarios" anteriores a ella que crearon cierta polémica. "Estoy enormemente contento. La ciudad se ha volcado con la Semana Santa", afirma.

La cantidad de visitantes y salmantinos que han salido a la calle para ver los diferentes pasos son también una respuesta a la promoción que se está realizando en Semana Santa como en Fitur. "Vamos recogiendo sus frutos pero no podemos parar ahora. Hay que seguir trabajando para seguir fomentando la participación de la ciudad". 

También quiso agradecer a los cofrades su gran implicación. "Nos anima a seguir trabajando en esa línea. Podemos decir que la Semana Santa goza de buena salud pero no podemos quedarnos estancados. Hay que seguir mejorando", afirma. En este sentido, habrá una reunión el próximo mes para valorar junto con el resto de la Junta la Semana Santa en la que llevará, entre otras cosas, sus opiniones de pequeños aspectos para pulir. "Un poco más de agilidad a las procesiones, algo de cuestión de estética. Pequeños matices. Trabajar para el año que viene y todo lo que sea mejorable, a mejorarlo". 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído