UPyD exige que Herrera y Villanueva comparezcan de forma inmediata por la supuesta trama eólica

 UPyD exige que Herrera y Villanueva comparezcan de forma inmediata por la supuesta trama eólica
UPyD exige que Herrera y Villanueva comparezcan de forma inmediata por la supuesta trama eólica

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que asuman sus responsabilidades y adelanten su comparecencia, tras las últimas informaciones publicadas por la supuesta trama de comisiones por la aprobación de parques eólicos. 

En concreto, este partido se refiere a los presuntos retrasos por parte de un alto cargo de la Agencia Tributaria vinculado al Partido Popular de la región para investigar estos supuestos hechos. Unas delaciones que según apuntan los medios de comunicación también afecta a empresas constructoras de Valladolid y a altos cargos del PP, entre ellos el exministro de Defensa, Federico Trillo.

La formación magenta considera muy graves las acusaciones y critica el silencio del Gobierno regional sobre este caso, más aún cuando el candidato popular a la Presidencia mantiene su campaña prelectoral en lugar de poner soluciones sobre un asunto que pone en tela de juicio muchas de las actuaciones en la Junta.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, califica de ?insuficiente? la defensa cerrada que Herrera hizo de los suyos en la fiesta de Villalar y considera ?una burla a la ciudadanía? que el PP se excuse en la falta de comunicación de la Agencia Tributaria cuando las últimas noticias  apuntan que la información ?estaba convenientemente olvidada en un cajón?.

Martín afirma que lo publicado en prensa ?es demasiado grave? y exige una respuesta ?ética que preceda a la acción de los tribunales?. ?No se puede hacer más daño a la imagen de una institución, los acusados deben asumir sus responsabilidades y defender su inocencia desde su casa?, asegura.

El pasado 20 de abril el diario El País publicó un informe de la Agencia Tributaria en el que denuncia una supuesta trama por el pago de comisiones para la autorización de parques eólicos valorada en 110 millones de euros. En ella, estaban implicados altos cargos de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular, así como empresas energéticas y constructoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído