La Biblioteca Pública organiza una lectura colectiva del Quijote para conmemorar el Día Internacional del Libro

La Biblioteca Pública organiza una lectura colectiva del Quijote para conmemorar el Día Internacional del Libro

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, asistirá mañana día 22 a la lectura colectiva del Quijote que como cada año acoge la Biblioteca Pública de Zamora para conmemorar el Día Internacional del Libro. La actividad se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 21.00 horas y está dirigida a todos los ciudadanos que deseen asistir y también participar de la lectura.

Este año comenzará con la lectura de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes, que cumple 400 años de su edición. La encargada de abrir la misma será la alumna del IES Claudio Moyano, Claudia Núñez, estudiante que cursa 2º de Bachillerato en el centro zamorano y que participa en la fase final de la Olimpiada de Química en Madrid representando al distrito Universitario de Salamanca. Seguidamente, leerá el delegado territorial de la Junta y a continuación la alcaldesa de Zamora, resto de autoridades y directores de medios de comunicación.

A las 21.00 horas, los componentes del grupo musical zamorano ‘El lado oscuro de la broca’ cerrarán la lectura y a continuación se escuchará una breve audición de su disco ‘Beta’, cuya maqueta presentaron el pasado mes de septiembre en la Biblioteca Pública.

El Día del Libro se celebra en España desde 1926 y desde 1930 lo hace el día 23 de abril, fecha en la que coincidieron importantes acontecimientos en la literatura universal como los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fecha como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, que se celebra actualmente en más de 100 países.

Comentarios
Lo más