Milagros Marcos apela a la confianza, el compromiso y el crecimiento "frente al bueno, bonito y barato"

 Milagros Marcos apela a la confianza, el compromiso y el crecimiento "frente al bueno, bonito y barato"
Milagros Marcos apela a la confianza, el compromiso y el crecimiento "frente al bueno, bonito y barato"

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, resaltó durante el acto del Partido Popular celebrado en Peñaranda de Bracamonte que los populares son, también en materia agraria, "el partido de la confianza, el compromiso y el crecimiento "frente al bueno, bonito y barato de quienes creen que todo se puede hacer porque no cuesta dinero...y asi llegamos al endeudamiento de 2011".

Esa confianza en España, recordó, propició que se evitará un rescate al que el país parecía estar abocado y ha favorecido "que podamos seguir disponiendo de consultorios en el medio rural, que se mantengan las pensiones o que no se cierren hospitales o colegios en Castilla y León".

Respecto a la PAC, señaló, "parecía que no pasaba nada porque se redujeran las ayudas y ahora, gracias a una brillante negociación, van a llegar 1.000 millones al año para agricultores y ganaderos de Castilla y León". Hasta la fecha, Castilla y León, "que ha sido la primera Comunidad Ajutónoma en comenzar a pagar", ha desembolsado ya el 80 % de esas ayudas.

La consejera no se olvidó de los problemas derivados del nuevo cálculo del Coeficiente de Adminisibilidad de Pastos (CAP) y remarcó que el PP es "el partido del campo durante toda la legislatura, algo que solo ocurre con el PP; el resto se olvidan del campo y de los agricultores entre campaña y campaña". Agricultura y ganadería, apuntó, representan mas de la mitad de la producción y de la superficie de la región "por lo que es inasumible plantearse que desaparezcan los pueblos", reflexionó.

Junto al desafío de los regadíos, consejera también puso de manifiesto el avance del sector agroalimentario, que ha crecido un 39 % en estos años de crisis, o que en la Comunidad se va a continuar avanzando en la Sanidad Animal. De igual modo resaltó los esfuerzos económicos por que los jóvenes se incorporen a un campo "que debe seguir siendo referente". Por ello, remató, espera que los votos del próximo 20 de diciembre sean suficientes para que el día 21 siga gobernando el PP.

Experiencia y trabajo en equipo

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, encargada de conducir el acto público celebrado este martes en el antiguo casino de Peñaranda de Bracamonte, se refiririó permanentemente, al igual que el resto de intervienientes, tanto a la experiencia como al valor del Partido Popular como equipo.

Levy recordó que la esencia del PP pasa por trabajar desde la cercanía y la humildad ?por dar soluciones y un mejor futuro a todos los españoles? de ahí que no conciba el mensaje que algunos, ?por desconocimiento?, lanzan respecto a las Diputaciones provinciales asegurando que son prescindibles ?cuando en realidad hacen una labor esencial de prestación de servicios a los municipios?. Se trata, entiende Levy, de una ocurrencia, ?que Igual suena bien en una parte de España pero chirría bastante en general? frente a un PP ?que le da experiencia y certidumbre a los gobiernos y prioriza por intereses del país a los propios?.

Andrea Levy apuntó, además, que los populares han trabajado calladamente estos años ?mientras algunos van de plató en plato pensando que así se gobierna España?.

El debate a cuatro

Respecto al debate electoral protagonizado por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y la popular Soraya Sáez de Santamaría, Levy señaló que España vio a tres segundones, ?que dan bien en cámara, simpáticos y con discursos que suenan bien pero solo hay uno con experiencia para gobernar? en clara referencia a Mariano Rajoy que, junto a su equipo, ?se toma España en serio?.

No eludió Levy lo sucedido a lo largo de los últimos años en los que se han pedido grandes sacrificios a los españoles ?cuando todo eran dudas?. Los españoles, recordó, ?confiaron en Rajoy y ahora España tiene por delante optimismo, esperanza y prosperidad?. ?Todas las medidas adoptadas en momentos complicados no han sido en vano sino para que España vaya mucho mejor?, añadió al tiempo que avanzó que en los próximos años bajarán todos los tramos del IRPF con el objetivo puesto en la creación de empleo.

Entre los desafíos de la próxima legislatura en el caso de que los populares continúen gobernando destaca, remarcó, el objetivo del empleo ?porque los demás podrán tener grandes ocurrencias que suenan bien pero a los españoles les importa tener un empleo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído