Ciudadanos diseña medidas para “superar la crisis e iniciar un crecimiento sostenible”

 Ciudadanos diseña medidas para “superar la crisis e iniciar un crecimiento sostenible”
Ciudadanos diseña medidas para “superar la crisis e iniciar un crecimiento sostenible”

?No podemos cometer los errores del pasado, se ha demostrado que hasta ahora hemos tenido un sistema poco efectivo en el que no ha primado el mérito si no el amiguismo?. Pablo Yáñez, cabeza de lista para el Congreso de los Diputados de Ciudadanos? ha explicado el modelo económico de su formación para ?superar la crisis y alcanzar un desarrollo sostenible que permita el crecimiento?.

Ciudadanos propone cambiar el marco laboral para eliminar los contratos temporales. ?Tenemos 7 millones de personas con trabajo que no llegan a final de mes. Esto es nuevo.? Para acabar con este problema pretenden implementar el contrato único e indefinido ?para eliminar las desigualdades, sobre todo por antigüedad?. Apuestan además por aplicar un seguro contra el despido a cargo del empresario.

Se proponen reducir el número de parados de larga duración. Creen que lo más adecuado es remodelar el mercado de formación. ?Crearemos un cheque de formación  para que el trabajador pueda escoger cómo formarse y que no sólo dependa de la patronal?. Además sugieren que es necesario aplicar bonificaciones para aquellas empresas que despidan menos. ?Queremos que los parados de larga duración dispongan de una orientación individualizada y que se estudien los casos uno por uno?.

?Nos congratulamos de que el Partid Popular nos haya copiado la Ley de Segunda Oportunidad?. Ciudadanos propone ?permitir que la tasación de la vivienda se realice sobre el cien por cien del precio de mercado?. Aplicarán la dación en pago y buscarán ?una intermediación por parte de la Administración para que las familias puedan renegociar su deuda con los bancos?.

El modelo productivo que propone Ciudadanos está basado en aumentar la inversión en I+D+I. ?No podemos conformarnos con lo que nos exige la Unión Europea porque tenemos  un retraso en esta materia y tenemos que compensarlo?. Proponen un modelo productivo basado en la colaboración público-privada, apoyar a las PYMES y a las empresas ?altamente tecnológicas?.

Con respecto a los autónomos sugieren que ?no puede haber una tasa tan alta? por lo que proponen eliminar la cuota de alta y establecer un sistema progresivo. ?Cuanto más facturas, más aportas?. Además apuestan por incrementar su cotización a la Seguridad Social para mejorar sus pensiones. Proponen una reforma del IRPF para reducir el impuesto a cuatro tramos con un tipo máximo del 43%.  Además proponen un complemento salarial para las rentas más bajas, se trataría de un impuesto negativo a devolver en la declaración de la renta.

Con respecto a la polémica propuesta del IVA ha explicado que no se trataría de un único tipo, si no que serían dos, un tipo al 18% y otro al 7%. Pablo Yáñez ha asegurado que la cesta de la compra seguiría estando equilibrada. ?El incremento del precio de la barra de pan por la subida de su IVA si se comprara cada día durante un año, se compensa con una sola recarga del depósito de gasolina?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído